San Diego, California - Un usurero cuyas víctimas consistían principalmente en miembros de la comunidad Latinx, fue aprehendido bajo sospecha de extorsión y amenazas criminales relacionadas a préstamos de dinero en efectivo que él otorgó a varias víctimas en el Condado de San Diego.

Washington, DC - Estados Unidos acoge con beneplácito la publicación por parte del gobierno de Duque de su proyecto de decreto sobre la reanudación de la erradicación aérea de coca, el que se detalla cómo se cumpliría con las estrictas condiciones de salud y ambientales establecidas por la Corte Constitucional de Colombia. La decisión de emplear la fumigación aérea es una decisión soberana del gobierno colombiano.

Washington, DC - Anoche, Estados Unidos hizo justicia con el líder terrorista número uno del mundo. Abu Bakr al-Baghdadi está muerto. Fue el fundador y líder del ISIS, la organización terrorista más despiadada y violenta del mundo. Estados Unidos ha estado buscando a Baghdadi durante muchos años. Capturar o matar a Baghdadi ha sido la principal prioridad de seguridad nacional de mi Gobierno. Las fuerzas de Operaciones Especiales de los Estados Unidos ejecutaron una incursión nocturna peligrosa y audaz en el noroeste de Siria para cumplir esta misión.

Washington, DC - Los sistemas de trata de personas pueden tomar distintas formas y afectar a muchos tipos diferentes de víctimas. El Protocolo de Palermo, ampliamente ratificado, exige que los gobiernos penalicen la trata de personas y los delitos afines. La trata es un delito oculto cuyas víctimas suelen mostrarse renuentes a cooperar con las fuerzas del orden. Para combatirla eficazmente, los órganos responsables de las labores de identificación, investigación y enjuiciamiento necesitan tener amplia y profunda experiencia práctica, e incluso estar familiarizados con el espectro de tácticas empleadas por los tratantes de personas y con las necesidades singulares de las víctimas.

Washington, DC - La Oficina para Monitorear y Combatir la Trata de Personas (Oficina TIP) anuncia anualmente un concurso pleno y abierto para la realización de programas y proyectos destinados a combatir la trata de personas fuera de los Estados Unidos. La primera etapa del concurso comienza con la publicación de un aviso de oportunidad de financiamiento (NOFO, por sus siglas en inglés) por la Oficina TIP, en el cual pide que los solicitantes presenten declaraciones de interés (SOI, por sus siglas en inglés) en las cuales deberán resumir las prioridades para proyectos que se ciñan a los requisitos específicos del país y de la región correspondientes. La Oficina TIP publica este aviso en SAMS Domestic, Grants.gov, los sitios web de las embajadas correspondientes y el suyo propio. En la segunda etapa del proceso, la Oficina TIP invita a determinados solicitantes a presentar propuestas completas que expliquen los conceptos descritos en sus declaraciones iniciales.

Washington, DC - Las líneas telefónicas directas o líneas de ayuda nacionales sobre la trata de personas son elementos críticos de una respuesta integral contra la trata y pueden ser un poderoso instrumento para combatirla. Suelen ser uno de los instrumentos más seguros y eficientes para que las personas que llaman puedan acceder a ayuda de emergencia, conectarse con servicios y obtener información sobre los recursos disponibles.