Calexico, California (NAPSM) - No solo hay un creciente número de personas mayores en Estados Unidos, la cantidad de quienes los cuidan también está creciendo. Hay casi 45 millones de personas que cuidan a un miembro de la familia o a un conocido que tiene más de 50 años. Cuidar a alguien es valioso e enriquecedor pero también es algo difícil. Generalmente, los cuidadores no están al tanto sobre recursos locales que podrían serles útiles.

Eldercare Locator es un servicio público gratuito que suministra a adultos mayores y cuidadores con información sobre recursos y servicios locales, tales como entrega de comidas, opciones de transporte, asistencia para modificar y adaptar el hogar además de otros servicios de apoyo en el hogar. Es más, los cuidadores pueden encontrar grupos de ayuda y programas en la comunidad que les ofrecen un descanso de sus responsabilidades como cuidadores por un par de horas o más.

Eldercare Locator también tiene folletos informativos gratuitos para los adultos mayores y cuidadores sobre varios temas, como el manejo de medicamentos, prevención de caídas en el hogar, opciones de transporte, prevenir la explotación financiera y cómo mantener la salud mental. Los folletos se pueden pedir llamando al 800-677-1116 o se pueden descargar en www.eldercare.gov.

Si usted es un cuidador que necesita información sobre cuidar a un ser querido y quiere aprender más sobre los recursos comunitarios disponibles, llame al Eldercare Locator al 800-677-1116 o visite www.eldercare.gov. Eldercare Locator es un servicio público de la U.S. Administration on Aging and is administered by the National Association of Area Agencies on Aging.