Del Rio, Texas - Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la Estación Eagle Pass arrestaron a un ciudadano mexicano que había sido condenado por homicidio.

Gustavo Alonso Huizache-Acosta
Gustavo Alonso
Leon-Huizache

"Este arresto pone de relieve la cruda realidad de que los delincuentes violentos están constantemente intentando cruzar ilegalmente nuestras fronteras," dijo el jefe de la patrulla del Sector de Del Río, Félix Chávez. "Nuestros agentes nuevamente han tenido un desempeño admirable en sus esfuerzos incansables para mantener a nuestro país a salvo."

El 5 de marzo, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un ciudadano mexicano después de que se encontró cerca del Río Grande en Eagle Pass. Mientras procesandolo en la Estación Eagle Pass, los agentes descubrieron que Gustavo Alonso Leon-Huizache, de 29 años, había sido condenado por homicidio involuntario en la Parroquia de St. Martin, Louisiana, el 25 de febrero de 2010, y fue sentenciado a 10 años de prisión. Las comprobaciones de registros muestran que Leon-Huizache fue deportado a México en mayo de 2015.

Leon-Huizache enfrenta un cargo bajo 8 Código de los EEUU § 1326 - reingreso de extranjeros removidos, que conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión. Se restablecerá su orden de deportación previa.

El Sector de la Patrulla Fronteriza de Del Rio es parte del Corredor de la Fuerza de Tarea Conjunta-West South Texas, que aprovecha los recursos federales, estatales y locales para combatir las organizaciones delictivas transnacionales. Para reportar actividades sospechosas, llame al número gratis del Sector Del Rio al 1-866-511-8727.