El Centro, California - La mayoría de nosotros conocemos a alguien que sufre de demencia. Las personas con demencia tienen problemas para pensar y recordar, y cambios en su comportamiento, lo que afecta su capacidad para manejar las actividades cotidianas. La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia. Todavía no sabemos qué causa el Alzheimer, pero sí sabemos que es más común en adultos mayores. En este momento no existe una cura para la enfermedad de Alzheimer, pero existen tratamientos que pueden mejorar algunos de los síntomas problemáticos del Alzheimer. El sitio web del National Institute on Aging tiene una serie de hojas informativas sobre la enfermedad de Alzheimer y la demencia si desea obtener más información.

Las personas con la enfermedad de Alzheimer finalmente requieren asistencia con su cuidado, y los miembros de la familia son una parte importante del equipo de cuidado. Cuidar a un miembro de la familia con la enfermedad de Alzheimer puede ser gratificante y desafiante. Durante las próximas seis semanas, la Agencia del Área para las Personas de la Tercera Edad está llevando a cabo una evaluación de las necesidades de las familias del Condado de Imperial que están cuidando a un ser querido con la enfermedad de Alzheimer. A la Agencia le gustaría saber de los cuidadores familiares sobre los desafíos que enfrentan, especialmente los cuidadores que viven en las zonas rurales del condado. Los cuidadores familiares están invitados a participar en una breve entrevista telefónica en el momento que elijan o completar una breve encuesta escrita que se les puede enviar por correo. Si es cuidador y está interesado en participar, llame al 1-800-510-2020 para obtener más información.
 
La Agencia del Área Para Personas de la Tercera Edad del Condado de Imperial, 778 West State Street, El Centro, CA 92243 atiende a adultos mayores en todo el Condado de Imperial, vinculando a las personas con los servicios necesarios que van desde comidas hasta transporte. Llame al 1-800-510-2020 para asistencia, información y referencia a los servicios necesarios.