Print
Category: Spanish

Washington, DC - Hoy el Presidente viajará a Durant, OK para anunciar ConnectHome, una serie de nuevas asociaciones entre comunidades, el sector privado y el gobierno federal para extender el acceso a banda ancha de alta velocidad a más familias en todo el país. Este programa piloto se está lanzando en veintisiete ciudades e inicialmente abarcará a casi 275,000 hogares de bajos ingresos y casi 200,000 niños, con el apoyo que necesitan para acceder a Internet desde el hogar. La Administración se está asociando con proveedores de servicios de Internet, organizaciones sin fines de lucro y el sector privado para ofrecer acceso a banda ancha, capacitación técnica y programas de educación informática y dispositivos para residentes en unidades de vivienda asistida.

ConnectHome es el siguiente paso en el constante esfuerzo del Presidente por extender el acceso a banda ancha de alta velocidad a todas las personas que viven en Estados Unidos y se cimienta sobre su iniciativa ConnectED, que está en curso para conectar al 99 por ciento de los estudiantes de K-12 con Internet de alta velocidad en sus salones de clase y bibliotecas en los próximos cinco años. ConnectHome ayudará a asegurar que estos estudiantes sigan teniendo acceso a Internet de alta velocidad cuando llegan a su hogar. 

Desde que el Presidente asumió su cargo, los sectores privados y públicos han invertido más de $260 mil millones en infraestructura nueva para banda ancha y tres de cada cuatro personas que viven en Estados Unidos hoy en día, utilizan banda ancha en sus hogares. Gracias a las políticas de smart spectrum y otras tecnologías de liderazgo mundial, la banda ancha 4G inalámbrica y veloz, ahora está disponible para más del 98 por ciento de las personas que viven en Estados Unidos, un alza a partir del cero por ciento desde 2009.

A pesar de este progreso, un análisis nuevopresentado hoy por el Consejo de Asesores Económicos del Presidente (CEA) revela que algunos estadounidenses todavía no se benefician de la banda ancha de alta velocidad, especialmente los niños de bajos ingresos de Estados Unidos.  De hecho, si bien casi dos tercios de los hogares en el quintil de más bajos ingresos poseen una computadora, menos de la mitad tiene suscripción a Internet en el hogar. Mientras muchos estudiantes estadounidenses de clase media tienen acceso a Internet en el hogar, lo que les permite investigar, crear documentos y comunicarse digitalmente con sus maestros y otros estudiantes, demasiados niños de bajos ingresos están desconectados todas las tardes en cuanto llegan a su hogar. Esta "disparidad para completar la tarea" corre el riesgo de aumentar la disparidad de logro académico, negándoles a los estudiantes aplicados el beneficio de una educación enriquecida por la tecnología.  

El anuncio de ConnectHome del Presidente Obama ayudará a eliminar esta disparidad y proveer oportunidades informáticas a más personas en Estados Unidos.  

ConnectHome específicamente está:

Creando asociaciones regionales:  El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), en colaboración con

EveryoneOnyUS Ignite trabajó con líderes del sector privado y público para crear asociaciones locales y recabar

compromisos que aumentarán el acceso a Internet para las personas de bajos ingresos que viven en Estados Unidos.  Estas asociaciones le brindarán la banda ancha, la asistencia técnica y la capacitación informática a los estudiantes que viven en viviendas públicas y asistidas en todo el país. Desde Boston hasta Durham y de Washington, DC hasta Seattle, los alcaldes se han comprometido a readjudicar fondos locales, aprovechar programaciones locales y usar herramientas de regulación para respaldar esta iniciativa y la extensión de acceso a banda ancha en las comunidades de bajos ingresos.

-- Haciendo más valioso el acceso a Internet: La capacitación es esencial para aprovechar de manera eficaz todo lo que Internet ofrece.  HUD se está asociando con organizaciones sin fines de lucro y el sector privado para ofrecer capacitación técnica nueva y programas de educación informática para residentes en unidades de vivienda asistida. 

-- Asegurando que las viviendas asistidas de HUD integren la banda ancha: El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano también está tomando las medidas principales para proveer a las comunidades de toda la nación con mejores oportunidades de acceso informático para residentes. Hoy, el Secretario Castro anunció que HUD: 

Apoyando las Zonas Promesa: ConnectHome se está lanzando en la nación Choctaw de Oklahoma que incluye Camden, Los Angeles, Filadelfia y San Antonio, las cuales eran Zonas Promesa designadas como prometidas en las cuales las Administración trabaja en asociación con líderes locales en comunidades de gran pobreza a fin de alcanzar sus objetivos educativos y económicos.   El Presidente Obama también instó al Congreso a recortar impuestos asociados con contrataciones e inversiones en las Zonas prometidas a fin de atraer empresas y crear empleos.