Print
Category: Spanish

San Diego, California - Una investigación en marcha ha determinado que aves infectadas fueron movidas de la zona de cuarentena de la enfermedad virulenta de Newcastle (Virulent Newcastle Disease / VND). Dicho movimiento de aves que ocurrió en el condado de Riverside resultó en la reciente detección de la enfermedad en el área de Ramona ubicada en el condado de San Diego. Este movimiento de aves violó la cuarentena. Es importante tener en cuenta que cualquier movimiento de aves dentro de un área en cuarentena está prohibido por la ley y los infractores están sujetos a multas que van desde $100 a $1,000, o hasta $25,000 si se demuestra que un infractor ha movido el virus.

Mientras continuamos nuestra vigilancia y pruebas en el área de Ramona, esperamos que las medidas rápidas de los propietarios responsables de aves de corral y el equipo de respuesta de CDFA/USDA hayan contendio efectivamente el virus a un área pequeña. Los propietarios de aves en cuarentena no pueden mover sus aves, ya que las aves expuestas pueden parecer saludables, pero podrían estar en las primeras etapas de resultar infectadas y son altamente contagiosas para otras aves. Contamos con la cooperación comunitaria para ayudarnos a detener la propagación de la enfermedad virulenta de Newcastle y erradicar la enfermedad.
Es sumamente importante que los dueños de aves bajo cuarentena entiendan que el movimiento de las aves, especialmente las que transportan y propagan el virus, ponen a otras en riesgo significativo.

Fue obligatorio la eutanasia de las aves de corral infectadas y expuestas, conectadas a este incidente que ocurrió en las propiedades dentro los condados de San Diego y Riverside.

El equipo de respuesta está llevando a cabo pruebas obligatorias en las áreas cercanas a la detección de los casos más recientes. También se están llevando a cabo medidas continuas para vigilar y tomar pruebas dentro de las áreas en cuarentena en los condados de Riverside, San Bernardino y Los Angeles.

Los casos de la enfermedad virulenta de Newcastle han disminuido significativamente durante los últimos meses. Los equipos de respuesta continúan trabajando para encontrar focos pequeños de infección, para detener la propagación del virus y erradicar la enfermedad.

Es importante que todos los propietarios de aves en el Sur de California eviten bajar la guardia y continúen vigilando cualquier signo de VND, es imperativo que continúen con buenas prácticas de bioseguridad, evitar cualquier movimiento de aves y reportar inmediatamente a cualquier ave enferma a la Línea para Reportar Aves Enfermas al: 1-866-922-2473.

Para más información sobre la enfermedad virulenta de Newcastle y para conocer las medidas de limpieza (bioseguridad) visite el sitio de internet sobre la enfermedad virulenta de Newcastle: https://www.cdfa.ca.gov/ahfss/animal_health/newcastle_disease_info.html