Print
Category: Spanish

Aguadilla, Puerto Rico -  Agentes de la Patrulla Fronteriza, junto con junto con unidades de policía locales bajo la iniciativa de la Operación Stonegarden, detuvieron a 65 extranjeros y confiscaron 42 libras (19 kilos) de cocaína, durante dos incidentes separados el domingo y el lunes. El valor estimado de los narcóticos es de $ 481,250.

"Continuamos trabajando con nuestros socios locales para responder a los intentos de contrabando a través de nuestras fronteras costeras. Mantener seguras nuestras comunidades sigue siendo una de nuestras principales prioridades y alentamos a todos a que nos ayuden en nuestra misión. Si ve algo sospechoso, llámenos ", indicó Xavier Morales, Jefe de Patrullas del Sector Ramey. "Aunque nos preparamos para las inclemencias del tiempo, la Patrulla Fronteriza no cierra ni cesa sus operaciones".

 La yola con 28 indocumentados, donde encontraron 19 kilos de cocaina, cerca de Aguadilla Puerto Rico

El 26 de agosto, un agente de la Patrulla Fronteriza detectó una embarcación tipo "yola" que navegaba hacia la costa noroeste de Puerto Rico, contactando a una unidad marina de las Fuerzas Conjuntas del Departamento de Policía de Puerto Rico para la Acción Rápida (FURA) y un CBP Caribbean Air & Marine Operations interceptor costero. 

La yola fue interceptada a unas seis millas al oeste de la ciudad de Aguadilla, encontrando un total de 28 indocumentados (24 hombres / dos mujeres / dos adolescentes no acompañados) todos de la República Dominicana. Dentro de la yola, los agentes encontraron un bulto de lona que contenía 14 ladrillos, que dieron positivo a las propiedades de la cocaína. 

El 25 de agosto, agentes de FURA detectaron una embarcación que se acercaba a la playa "Combate" en Cabo Rojo, Puerto Rico, en la costa suroeste de la isla. 

La Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera de los Estados Unidos respondieron a la ubicación y, en un esfuerzo conjunto, todas las personas a bordo del barco de contrabando fueron detenidas. 

USCG transportó al grupo al puerto de Mayagüez, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza asumieron su custodia. La Policía Municipal de Aguada, Isabela y Cabo Rojo ayudaron con el transporte y la seguridad del perímetro. 

El Programa de Subvenciones de Operation Stonegarden (OPSG) está diseñado para mejorar la cooperación y la coordinación de la Patrulla Fronteriza las agencias locales, tribales, territoriales, estatales y federales en una misión conjunta para asegurar la frontera. 

El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos. Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas. 

Para confidencias anónimas contáctenos al 1 (800) 981-1313.