Print
Category: Spanish

Pharr, Texas - Oficiales de EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Pharr en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr frustraron dos intentos de contrabando de marihuana y cocaína, en incidentes separados no relacionados que totalizaron más de $2 millones.

"Estas fueron dos interceptaciones sobresalientes de narcóticos en el entorno de carga que se lograron debido a un gran trabajo en equipo y perseverancia," dijo la Directora de Puerto Sylvia Briones, Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

Paquetes que contienen 202 libras de cocaína decomisada por oficiales de CBP en Puente Internacional de Pharr
Paquetes que contienen 202 libras de cocaína
decomisada por oficiales de CBP en Puente
Internacional de Pharr.

El 16 de Agosto, oficiales de CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional Pharr se encontraron con un cargamento comercial de azulejos que llegaban de México. Un oficial de CBP refirió el tractor/remolque para su examen posterior, que incluyó una inspección por imágenes no intrusivas (NII). Los oficiales que realizaban la inspección secundaria localizaron 430 paquetes de supuesta marihuana escondidos dentro del envío que pesaban 1,079 libras (489.5 kg) y llevaban un valor estimado de la calle de $216,000.

El 17 de Agosto, oficiales de CBP en la misma instalación de carga inspeccionaron un cargamento comercial de limas frescas y con la ayuda de un (equipo canino), pudieron detectar paquetes de supuesta cocaína escondidos dentro del remolque. Los oficiales retiraron y incautaron 80 paquetes de cocaína que pesaban 202 libras (91.5 kg) y tienen un valor de calle de $1,860,000.

CBP OFO incauto ambos transportes junto con todos los narcóticos y la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) continúa con estas investigaciones.

Para obtener más información sobre CBP, por favor haga clic en el enlace adjunto.