Print
Category: Spanish

Washington, DC - Secretary of State Michael R. Pompeo: Las mujeres de todo el mundo tienen un rol esencial en la prevención y resolución de conflictos, la provisión de seguridad, los procesos de paz y la lucha contra el terrorismo. Durante más de una década, Estados Unidos ha sido un líder en la promoción de la paz y la estabilidad mundiales al empoderar a las mujeres para que asuman esos roles y aborden los desafíos que enfrentan las mujeres y las niñas en las zonas afectadas por conflictos y desastres. Hoy, Estados Unidos reafirma nuestro liderazgo en estos temas con el lanzamiento de la Estrategia de Estados Unidos sobre Mujeres, Paz y Seguridad del Presidente Trump.

La estrategia pide al Departamento de Estado garantizar la participación significativa y la seguridad de las mujeres y las niñas en los esfuerzos para promover una paz estable y duradera, así como mejorar la capacidad de los socios de Estados Unidos para promover a las mujeres, la paz y la seguridad. Estamos orgullosos de asumir esta tarea en colaboración con el Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El Departamento de Estado movilizará las contribuciones sin precedentes de la diplomacia estadounidense mediante la implementación de esta estrategia.

Estados Unidos reconoce que las sociedades que empoderan a las mujeres económica y políticamente son más estables y más pacíficas. Como tal, la estrategia es un esfuerzo de todo el gobierno, que complementa la recientemente anunciada Iniciativa Mundial para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres. Ambos esfuerzos subrayan el énfasis del Presidente Trump en la importancia de empoderar a las mujeres para que participen plenamente en la vida cívica y económica, lo que lleva a sociedades más pacíficas y prósperas.