Print
Category: Spanish

San Diego, California - En la mañana del lunes, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos suspendieron transitoriamente algunas operaciones en el puerto de entrada de San Ysidro.

Alrededor de las 3:15 a.m., los oficiales de CBP suspendieron temporalmente el procesamiento de todo el tráfico de vehículos en dirección norte en el cruce de la frontera, así como el procesamiento de peatones en dirección norte en las instalaciones de Pedestrian East. El cruce de peatones de Pedestrian West y los carriles de vehículos en dirección sur en San Ysidro no se vieron afectados.

 Aproximadamente a las 6:25 a.m., los oficiales de CBP reanudaron el procesamiento del tráfico peatonal en dirección norte en las instalaciones de Pedestrian East, y reanudaron el procesamiento del tráfico hacia el norte en los carriles 6-11, 13-18 y 20-23. Los carriles de vehículos 1-5, 12, 19 y 24-26 permanecieron cerrados. Los funcionarios de CBP recomiendan que las personas que viajan en dirección norte hacia los Estados Unidos anticipen un posible aumento en el tiempo de espera debido a los cierres de carriles.

 Los carriles se cerraron para instalar materiales de seguridad adicionales fortalecer el puerto de entrada, para instalar las barreras y el cable de la concertina, en preparación para una posible llegada de miles de personas que migran en una caravana hacia la frontera de los Estados Unidos.

En las primeras horas de la mañana, los funcionarios de la CBP recibieron informes de grupos de personas de la caravana que se estaban reuniendo en la ciudad de Tijuana para un posible intento o intentos de penetrar forzada e ilegalmente a través del puerto de entrada en lugar de presentarse como se requiere ante un oficial de la CBP. Los oficiales de CBP suspendieron las operaciones para colocar de manera segura los impedimentos en el puerto de entrada que restringirían el acceso a un grupo grande que intentaba atravesar el cruce de la frontera. Después de la respuesta de CBP en San Ysidro, no se materializó ninguna actividad en el cruce de la frontera.

"CBP no permitirá el ingreso ilegal de personas a los Estados Unidos, en o entre nuestros puertos de entrada", dijo Pete Flores, Director de Operaciones de Campo en San Diego. “Esperar hasta que un gran grupo de personas que se congregan en la frontera para intentar un cruce ilegal es demasiado tarde para nosotros; Necesitamos estar preparados antes de que lleguen al cruce de la frontera ".