Print
Category: Spanish

Los Angeles, California - Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignados al Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) interceptaron este Lunes a un joven de 17 años de edad ciudadano de Nueva Zelandia quien viajaba solo y sin boleto de regreso pretendiendo visitar a un familiar varón en Michigan doblemente convicto de conducta u agresión sexual contra un menor de 13 años de edad.

El menor, quien viajaba con solo $26 dólares en su poder dijo que visitaría a un familiar en Howell, Michigan, la cual conoció a través de las redes sociales hace aproximadamente cuatro años pero nunca se ha reunido en persona.

Durante el curso de la inspección, los oficiales de CBP descubrieron que el varón de la familia que visitaría en Michigan, es un agresor sexual registrado convicto en 2001, por conducta sexual con un menor de edad y agresión sexual de segundo grado.

“CBP cumple con normas federales estrictas en cuanto a la protección y bienestar de menores de edad que viajan solos,” asegura Carlos C. Martel, Director de la Oficina de Operaciones de CBP en Los Angeles. “Los menores de edad son particularmente vulnerables a depredadores sexuales quienes comúnmente se presentan como personas de confianza. Los oficiales de CBP actuaron de manera decisiva para proteger a una víctima potencial de un delincuente sexual convicto.”

Bajo las provisiones del programa de exención de visado el menor fue encontrado no admisible en EE.UU. y trasladado a Nueva Zelandia en donde vive en un hogar adoptivo.

La Oficina de Operaciones (OFO) es el componente más grande de CBP responsable de la seguridad fronteriza – incluyendo anti-terrorismo, inmigración, anti-contrabando, cumplimiento de leyes de comerciales y la protección de la agricultura – y al mismo tiempo facilita el comercio legal y el flujo de viajeros internacionales en los puertos de entrada a EE.UU. aspectos críticos para la economía de la nación.