Print
Category: Spanish

San Diego, California - Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el puerto de entrada oeste de Calexico arrestaron a un hombre fugitivo de 34 años que era buscado por homicidio.

El incidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana del 30 de marzo, cuando el hombre estadounidense se acercó a un oficial de CBP y le entregó un pasaporte de los Estados Unidos. Durante el curso de la inspección, el oficial determinó que era necesaria una inspección adicional y el hombre fue remitido a un procesamiento secundario.

Un oficial de CBP realizó una consulta de las huellas dactilares del hombre utilizando el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (IAFIS, por sus siglas en inglés), confirmando su identidad como Efraín Álvarez, y revelando que fue objeto de una orden de arresto acusado por delito grave de homicidio emitida por el Departamento del Sheriff de San Bernardino, sin fianza.

Después de que se confirmó la orden, el hombre fue entregado a la custodia del Departamento de Policía de Calexico y trasladado a la prisión del Condado Imperial en espera de su extradición.

Los cargos criminales son meras acusaciones. Los acusados ​​se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.