Print
Category: Spanish

Riverside, California - El Centro de Operaciones Aeromarítimas (AMOC, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) localizado en la Base de la Reserva de la Fuerza Aérea en Riverside, California, llevó a cabo una ceremonia de corte de listón para celebrar la gran apertura de su nuevo edificio.

"Hoy celebramos un importante acontecimiento. Nuestra crítica tarea se desarrolla silenciosamente en un segundo plano cuidando a nuestros líderes nacionales, apoyando eventos especiales, colaborando con nuestros socios internacionales y vigilando sin parpadear los entornos no-comerciales y marítimos de nuestra nación,” dijo Tony D. Crowder, Director Ejecutivo de AMOC.

El AMOC es un centro de fuerza del orden Federal, internacional y multidisciplinario que fortalece la ejecución global de la misión de CBP. El rol operativo de AMOC está en continua expansión para cumplir los requerimientos emergentes de nuestra seguridad nacional y para apoyar las misiones prioritarias del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).

El AMOC tenía una urgente y crítica necesidad de espacio adicional para apoyar las crecientes necesidades de expansión a raíz del aumento en personal y sistemas operativos. En el año fiscal 2015 el Congreso aprobó un aumento de 65 plazas en el personal de AMOC para un total de 273 puestos. Se anticipa una expansión de 121 puestos adicionales del presente y hasta al año fiscal 2021. 

En un esfuerzo por responder a este crecimiento, AMOC trabajó conjuntamente con la Gerencia de Instalaciones de CBP para el diseño y construcción de un edificio de 22,000 pies cuadrados, Edificio 605C, en el campus de AMOC. El nuevo edificio alojará a personal de Informática, equipo y el elemento de seguridad de AMOC.

Loren Flossman Gerente de Instalaciones de la Patrulla Fronteriza y Operaciones Aeromarítimas de CBP, entregó la “llave simbólica” del nuevo edificio al Director de AMOC.

“Siempre me ha impresionado la misión y el alcance de nuestros hermanos de AMOC. Los profesionales de AMOC están vigilando nuestras fronteras desde una superficie de 18,000 pies de altura dirigiendo actividades en respuesta a cualquier amenaza que detectan, aseguro Russell A. Muncy, General Brigadier de la Base Aérea March de la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estado Unidos.

“Para algunos solo se ve como un edificio nuevo, sin embargo, para nosotros nos posibilita llevar a cabo nuestra critica misión. Es un sueño hecho realidad,” concluyo el Director Crowder.

El AMOC es un componente de Operaciones Aeromarítimas (AMO, por sus siglas en inglés) de CBP. AMO es una fuerza del orden federal dedicada a servir y proteger al pueblo estadounidense a través de sus avanzadas capacidades aeronáuticas y marítimas.

AMO intercepta a personas y carga que al acercarse a las fronteras de Estados Unidos están violando la ley, investiga redes criminales, vigila los entornos aéreos y marítimos y responde a contingencias y tareas nacionales.

Con aproximadamente 1,800 agentes y personal de apoyo, 240 aeronaves y 300 buques de navegación marítima, operando en a lo largo y ancho de los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, AMO es la fuerza federal experta en cumpliendo del orden aéreo y marítimo de la nación.